martes, 19 de agosto de 2014

como se fabrica un avion

La construcción de un avión pasa por cinco fases, y en todas intervienen trabajadores y piezas de distinta procedencia. Hay tornillos franceses, alemanes, españoles y británicos en cada una de esas etapas. Desde el ensamblaje de la estructura, a falta de los motores, hasta el chequeo de la configuración del avión, pasando por la sala de pintura, la instalación de los motores y la realización de los preparativos de vuelo, antes de entregarlo a la compañía compradora.
Ensamblar los dos fuselajes de una aeronave no es pan comido. Los grandes armatostes –delantero y trasero– que presidían la entrada del hangar, suspendidos en el aire por una grúa, deben encajar como las piezas de un puzle. Cada cable con su homólogo correspondiente y cada tubería con la suya.
Las piezas, cuidadosamente embaladas en envoltorios de plástico, se deshacen de tan coqueto atuendo para que manos expertas empiecen a formar el puzle. Unidos los fuselajes (sin alas ni tren de aterrizaje), le toca el turno a las paredes del avión. Cables y más cables multicolores. Pegatinas identificativas en cada minúscula pieza.un An-320 tiene mas de 1.000 etiquetas para que los tecnicos y pilotos sepan como se llama cada parte de la aeronave  . El nombre, siempre en inglés. Aunque también en el idioma de la aerolínea que va a adquirirla.
Paneles y revestimientos térmicos comienzan a cubrir los mazos de cables que se extienden a lo largo del cuerpo del avión. Kilómetros y kilómetros (indescifrable). Los técnicos echan mano de paneles de composite, una especie de resina sintética, para montar el suelo, que revestirán después con un material de plástico adaptado para proteger al avión de la humedad.
sin mas ua grua traslada la esructura.

EL MONTAJE

de nuevo la conexion de cables y sistemas idraulicos,pero, sobre todo, la unión de las tuberías por donde circulará el combustible, alojado en las alas del avión, muy cerquita de los motores. En breve, se subirán los llamado, esto es, los soportes donde se alojarán las turbinas. El aparato ya empieza a tomar forma de avión.
Marginado en una esquina, espera el tren de aterrizaje. Basta colocarlo para observar una de las más asombrosas escenas en este ensamblaje aéreo. Una diminuta máquina, similar a una aspiradora de andar por casa, y un hombre moverán sin esfuerzo alguno el avión.
A través de un mecanismo de aire comprimido, la aspiradora empuja sigilosamente una de las ruedas. Dos técnicos dirigen la aeronave tirando de una cuerda que engancharon al tren delentero. Mientras el avión avanza, solo se oye el aire que se mueve.Cinco metros y stop. Hay que conectar las piezas que faltan: el morro, la cola y los mecanismos de las alas.
Primero, los timones horizontal y vertical. Segundo, el cono de cola. Tercero, la nariz, conocida en el argot aeronáutico como radomo, por ser la parte de la aeronave donde están instalados los rádares. Y, por último, la conexión de flaps, slats, alerones y spoilers, es decir, el resto de componentes de las alas.
Ya sólo queda montar los cajones de las maletas, instalar las cocinas, ensamblar los baños conexiones de agua y revestir la bodega. El avión está ensamblado, a falta de los motores, y preparado para pasar sus primeras pruebas.
es fuselaje se someteria a una elevada presion para comprobar qe no hay una elevada desaprezuracion.se subirian y se bajaria los trenes de aterisage para evaluar los mecanismos de aterrisaje.

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